A domicilio, entregan escrituras en Poza Rica

0
16

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por casa, funcionarios de la Dirección de Patrimonio del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz entregaron escrituras a varias familias de diferentes colonias de la ciudad.

Bajo la llovizna y el lodo por las calles, el subsecretario de Sefiplan, Eleazar Guerrero y el director de Patrimonio, Arturo Sosa Vázquez visitaron algunos domicilios para entregar los documentos que dan y garantizan certeza jurídica a la propiedad de vecinos.

Este martes 26 de abril, los funcionarios entregaron un promedio de 50 escrituras en las colonias La Ceiba, en el mercado 5 de Mayo, la Ampliación Parcela 14 y entre otros sectores poblacionales de Poza Rica.

Desde el domingo pasado, la Sefiplan y Patrimonio del Estado entregaron cédulas similares en los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tuxpan y hoy, en Poza Rica. Después continuarán en Martínez de la Torre, San Rafael, y Tlapacoyan.

Eleazar Guerrero declaró que algunos trámites tenían hasta 34 años de estar abandonadas por parte de los gobiernos anteriores, y que perjudicaron a miles de familias de Veracruz.

Pero aseguró que la administración que encabeza la Cuarta Transformación, entre sus prioridades, es la de brindar certeza jurídica a las familias y una justicia social para las o los veracruzanos.

Con el programa impulsado por el gobierno de Veracruz, las instituciones estatales han entregado más de 500 escrituras a igual número de familias de distintos municipios de la zona norte de la entidad, y aún faltan más documentos por entregar durante los próximos días, así como nuevas contrataciones.