Avanzan obras del bienestar en Poza Rica

0
72

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En días pasados iniciaron los trabajos de construcción de una nueva sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Tihuatlán, mientras que en Poza Rica comenzó la edificación de la Universidad Benito Juárez y en Coatzintla, próximamente será inaugurado la institución bancaria de la Secretaría del Bienestar.

El delegado regional de los programas sociales, Emilio Olvera Andrade explicó que estas obras, particularmente las sedes bancarias, beneficiarán a más de 35 mil personas de la región que reciben los apoyos del gobierno federal, que van desde las pensiones de los adultos mayores, créditos a la palabra, tandas para el bienestar y las becas a los jóvenes estudiantes.

En el caso de la universidad del bienestar “Benito Juárez” con sede en Poza Rica, el servidor público precisó que existe una demora en las maniobras debido a que anteriormente el ayuntamiento les donó un predio en el fraccionamiento La Florida, sin embargo, por algunos inconvenientes tuvieron que cambiar la sede y reubicarlo a un costado del sector habitacional “Kaná”, entre las colonias Arroyo del Maíz y Arroyo del Mollejón.

Actualmente los trabajos consisten en el acondicionamiento del predio, el cual es vigilado por el comité de administración y supervisión para que, dentro de seis meses, la obra presente avances significativos que incluso pretenden que, para el siguiente ciclo escolar, los alumnos puedan utilizar las propias instalaciones del plantel educativo de nivel universitario.

Otra obra que comenzó es la edificación del Banco del Bienestar que está ubicado a un costado de las oficinas de la Guardia Nacional, antes Policía Federal, localizados en la colonia Dirección de Caminos del municipio de Tihuatlán. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La obra está previstoa concluirse en dos meses.

Una vez concluida y puesto en funcionamiento, el banco atenderá a los beneficiarios del programa de adultos mayores, becas a jóvenes, discapacitados y entre otros beneficios que otorga el gobierno federal, además de que será una banca que estará al servicio de la población.

Mientras que en Coatzintla la sede bancaria será inaugurada en los próximos días para que ya esté en servicio y atienda a los ciudadanos de Coatzintla que gozan de apoyos de la Secretaría de Bienestar.