Ayuntamiento y Bienestar mejorarán atención a beneficiarios en Poza Rica

0
26
  • Ediles aprueban donación condicional de un terreno para una sucursal del Banco del Bienestar.

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Quincuagésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, se aprobó por mayoría la donación de un terreno para que el municipio de Poza Rica cuente con otra sucursal del Banco del Bienestar a fin de mejorar el servicio que reciben los beneficiarios.

El punto establece la donación de manera condicional y en su caso, revocable de una fracción de terreno de 303.2 metros cuadrados, ubicado en la calle Chapultepec, esquina con calle Francisco Sarabia S/N, en la colonia Manuel Ávila Camacho, donde se ubica el parque fundadores, en beneficio del Banco del Bienestar Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, para la construcción y/o instalación de una sucursal por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la sesión, la mayoría de los ediles coincidieron en la importancia de contar con más de una sucursal, pues los beneficiarios de este apoyo, principalmente adultos mayores, suelen hacer largas filas y soportan altas temperaturas; algunos incluso tienen que madrugar para cobrar su pago.

Cabe mencionar que el terreno, mismo que pertenece al Ayuntamiento de Poza Rica para darle usos en favor del pueblo, fue seleccionado deliberadamente analizando las ventajas de su ubicación, teniendo en cuenta que personas de municipios vecinos se trasladan a esta ciudad con el objetivo de recibir este apoyo social.