Presentan «Arma Tu Plan 2021» para promover opciones educativas

0
59

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Para promover las opciones educativas en los jóvenes y lograr la reincorporación de estudiantes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y autoridades estatales habilitaron 90 módulos con acceso a internet gratuito, donde los adolescentes podrán conocer las oportunidades que brindar las escuelas de nivel media superior y las universidades.

El director general de educación universitaria de la SEV, Fernando Hernández Cabañas informó que por la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19, el gobierno, en coordinación con otras dependencias estatales, implementó el programa denominado «Arma tu Plan 2021, Galería Virtual» para difundir las diversas opciones de instituciones educativas y beneficios académicos públicos y privados. 

La plataforma digital será transmitida vía streaming de la página de facebook de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a partir del 21 al 25 de junio y del 28 de junio al 2 de julio a las 10 de la mañana en en 10 regiones de Veracruz que abarcan desde Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Martines de la Torre, Xalapa, Orizaba Coatzacoalcos ñ, San Andrés, Tuxtla y Alvarado. 

El programa está dirigido a los estudiantes que están por egresar de secundaria, preparatorias o aquellos jóvenes que deseen realizar un posgrado. 

Para ello, la SEV, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como el Gobierno de Veracruz, implementará la estrategia denominada «A Ras de Piso» que habilita 90 módulos con internet gratuito para que la juventud acceda a las ofertas y promociones de las instituciones educativas.

Al respecto, el director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Jesús Huerta Chua indicó que estas estrategias son para acercar los servicios educativos a los jóvenes, y además aprovechar las herramientas tecnológicas ante la pandemia del coronavirus que mantiene suspendido las clases presenciales.

Además – agregó – la tecnología permitirá que la juventud conozca la gama educativa, las ofertas, promociones y la calidad de enseñanza que les ofrecen para su preparación académico – profesional.