Invierte SCT más de 2 mmdp para carreteras federales de Veracruz

0
50
  • Sólo para bacheos y conservación de accesos que le competen al gobierno federal

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará más de 2 mil millones de pesos para bachear y conservar los tramos carreteros federales de los municipios del estado de Veracruz.

El director general del SCT de Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontan explicó que en este 2022, la SCT, destinó 900 millones de pesos solo para la conservación de las carreteras de la entidad.

Además de que les asignaron otros 450 millones de pesos para atender las carreteras federales, y aún faltan por llegar otros recursos económicos destinados para la reconstrucción de los accesos federales.

Al término de este año, la inversión rebasará los 2 mil millones de pesos enviados al territorio veracruzano.

Sobre el tramo carretero de Vega de Alatorre a Xalapa, el funcionario indicó que, en el tramo de Vega de Alatorre a Casitas, la SCT destinó presupuesto para reconstruir la base, y está en proceso la contratación para aplicar la carpeta asfáltica y la respectiva pintura.

Y otro tramo que sale hacia la ciudad de Cardel, se realizó una obra similar, la base, mientras que, de Cardel a La Mancha, uno total de 25 kilómetros, que se reconstruye el asfalto completo, todos los carriles, ida y vuelta, que está programada concluirse este año.

También anunció que en unos 15 días aproximadamente, inaugurarán la carretera reconstruida de Rancho Nuevo a Rancho Viejo, del municipio de Vega de Alatorre, donde invirtieron casi 30 millones de pesos.

El próximo sábado, en Papantla también entregarán una obra, y en Tecolutla darán el banderazo de inicio donde se destinarán 15 millones de pesos para mejorar uno de los accesos principales a esa zona costera del norte de Veracruz.