“La transformación de la sociedad comienza en el hogar”: Fernando Remes

0
19
  • El alcalde refrendó su compromiso con la niñez durante una conferencia sobre el daño emocional en la infancia.
  • El objetivo es coadyuvar en el sano desarrollo de las familias.

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Educación, en coordinación con la regiduría quinta y la escuela Secundaria Federal No. 1 Gral. Heriberto Jara Corona, organizó una conferencia para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato al desarrollo físico y mental de los niños.

En la conferencia Daño Emocional en Primera y Segunda Infancia, realizada en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, ubicado en el Palacio Municipal, el alcalde Fernando Remes Garza refrendó su compromiso con la niñez pozarricense, destacando la importancia de prevenir cualquier acción que afecte su desarrollo o el de las familias, ya que “la violencia afecta nuestra sociedad y el cambio comienza en nuestros hogares”.

La plática fue impartida por el Licenciado Fermín Morales Lara, quien forma parte de un movimiento humano y social que busca terminar con los dogmas educativos y creencias tradicionales acerca de la crianza de los hijos, partiendo del principio “la educación en la familia es un acto de amor”.

En su mensaje, presentó de forma objetiva las causas y efectos de la violencia física, psicológica y emocional, en la infancia y su impacto en la familia, escuela y sociedad, enfocándose en la importancia de fomentar valores humanos, sociales y morales, con respeto hacia los semejantes.

También estuvieron presentes el director de Educación, Ing. Arturo Huidobro Cruz; la regidora comisionada en Desarrollo Social y Humano, María Fernanda Salas Pérez; la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno; la regidora comisionada en Educación, Recreación y Cultura, Rosa Alegría Castillo Olmedo; la regidora comisionada en Niñez y Familia; el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido, y el director de la escuela Secundaria Federal No. 1 Gral. Heriberto Jara Corona, David Agustín Saldaña Vázquez.