Reubican sitios de taxis en Poza Rica

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Para despejar el centro de la ciudad, las autoridades municipales y tránsito estatal restringieron algunas calles y reubicaron los sitios de carga y descarga de pasajeros provenientes del municipio de Papantla y de diferentes colonias de Poza Rica.

El jefe de servicios de la delegación de tránsito del estado, Alejandro Rodríguez Callejas declaró que la intención de reubicar las áreas de ascenso y descenso de usuarios es para despejar la zona céntrica del municipio donde, por más de siete años, imperó el caos y desorden vial entre particulares y trabajadores del volante.

Por esa situación, la jefatura de tránsito y vialidad municipal y tránsito, desde el viernes pasado acordonaron algunos accesos de la zona céntrica para restringir el paso de las unidades de transporte público en modalidad de taxis, mientras que los autobuses y particulares pudieron ingresar con normalidad al centro.

En tanto, el responsable de la jefatura de tránsito y vialidad municipal, Héctor Ángel Martínez Probo declaró que la zona de descarga de pasajeros, ubicada entre las avenidas Central Oriente y Heriberto Kehoe Vincent, generaba tráfico vial y en ocasiones hasta conflictos con automovilistas particulares.

En ese sitio durante una hora circulaban 500 taxis, y todos descargaban sus pasajeros en esa área céntrica, generando caos vial, por lo que este viernes fueron retirados y enviados a que circulen en un circuito que comprende las calles 2 Oriente, 8 Oriente y hasta llegar a la 4 Norte de la colonia Obrera, donde hay diferentes rutas. 

Todos los pasajeros provenientes de las rutas Petromex, Parque Las Américas, taxis libres del mercado Poza Rica, Vicente Herrera, Francisco Sarabia, Rafael Hernández Ochoa, Emiliano Zapata, Papantla, El Aguacate, así como rutas alternas como la Halliburton, CBTIS, Revolución y el Vergel, tienen que descender en la plaza cívica 18 de Marzo.