Reinstalan filtros sanitarios en accesos de Poza Rica

0
45
  • La delegación de Transporte Público y Policía Estatal instalaron los módulos de sanitización para vigilar que se cumplan con las medidas contra el virus Covid-19

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Ante el incremento de casos de covid-19, la delegación regional de Transporte Público y la Policía Estatal instalaron módulos de sanitización en los cuatro accesos a la ciudad para vigilar que los conductores de vehículos y sus pasajeros cumplan con las medidas sanitarias decretadas por la Secretaría de Salud (SS).

Las acciones forman parte también del decreto establecido por el Gobierno de Veracruz sobre la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola del coronavirus.

El delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández declaró que los filtros funcionarán en las entradas rumbo a Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla con la intención de hacer cumplir los lineamientos de salubridad que coadyuven a reducir los contagios de la pandemia entre las personas que ingresen a Poza Rica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se sumó a los operativos sanitarios enfocados a los taxis y autobuses para exhortar a los trabajadores del volante a que porten sus cubrebocas, utilicen el gel antibacterial y respeten el cupo máximo de usuarios en cada unidad de alquiler.

Este lunes 9 de agosto del 2021, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez decretó que se establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por Covid-19, en 131 municipios que presentan riesgo máximo de contagios del virus. El decreto comprende desde este martes hasta el próximo lunes 16.

La Secretaría de Salud informó que, con corte del domingo 8 de agosto, Poza Rica registraba un total de 4 mil 573 casos confirmados de coronavirus, y 718 fallecimientos de personas.