Amagan con instalar tianguis en casa del alcalde

0
63

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por falta de apoyos, cierres de calles y la reubicación de sitios de taxis, los comerciantes planean instalar puestos ambulantes frente al domicilio del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo como muestra de su inconformidad por la indolencia que les han demostrado durante la pandemia del virus Covid-19.

El líder moral de los locatarios del mercado Poza Rica, Humberto San Román declaró que los vendedores están molestos con el gobierno municipal debido a que no les ayudó para enfrentar la crisis económica y de ventas que generó la contingencia sanitaria del coronavirus que prevalece desde hace siete meses.

También hay inconformidad porque las autoridades locales mantienen los cercos sanitarios, con vallas metálicas, en los principales accesos y las avenidas del centro de la ciudad, donde los ciudadanos acostumbraban a realizar sus compras o ejercer la actividad comercial para el sustento diario de las familias.

Para los propietarios de los establecimientos y puestos de venta, el retiro y la reubicación de los sitios de taxis que se localizaban en los alrededores del mercado Poza Rica, representa otro duro “golpe” a la economía de las personas que dependen de la vendimia ya que los trabajadores del volante consumían productos y hasta las comidas en esos sitios céntricos.

“Yo le dije a las autoridades que cuando su familia quiera venir a comprar al mercado que también dejen su vehículo hasta la plaza cívica 18 de Marzo, y caminen hacia el centro como lo hacen con la gente humilde y de escasos recursos económicos. Sé que ellos, como funcionarios, no van a aceptar, ni van a caminar porque no tienen necesidad, ganan salarios bien pagados, ¡mientras que el pueblo muere de hambre!, expuso el representante de los comerciantes. 

Ante esa situación, los comerciantes planean llevar e instalar puestos ambulantes el próximo jueves en los accesos de la casa del presidente municipal, ubicado en la colonia Cazones, como una medida de presión para que atienda y apoye a las personas más vulnerables y afectadas laboral y económicamente por la pandemia del Covid-19.