Desamparan a jubilados de Pemex

0
54

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Con sus recetas en manos, un trabajador jubilado de Pemex denunció públicamente que las autoridades del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos no han resuelto el problema del desabasto de medicamentos y los servicios deficientes que enfrentan los derechohabientes desde hace tres años.  

A sus 77 años de edad, el señor Fernando González Hernández, padece de arritmia cardiaca silenciosa, la cual requiere suministrar, frecuentemente, anticoagulantes de sangre para prevenir problemas cardiovasculares e incluso infartos.

Pero desde el año 2017, él y sus compañeros retirados, e incluso activos y transitorios, les retrasan el suministro de medicinas que requieren para tratar sus enfermedades y la de sus familiares.

También, por la falta de personal médico, el hospital regional de Pemex ha aplazado citas médicas e intervenciones quirúrgicas de algunos pacientes, situación que les complica sus estados de salud.

“Todavía después de que nos tienen ahí hasta dos horas para que nos puedan dar una receta y luego nos digan qué tenemos que comprar los medicamentos pues pienso que no se vale”, reprochó el jubilado de Pemex al denunciar los problemas e irregularidades que existen en el nosocomio.  

El ex trabajador inconforme indicó que para que les reembolsen el dinero que gastan para comprar sus fármacos de control, los derechohabientes tienen que esperar hasta seis meses para que les hagan válido las facturas que les solicitan como comprobantes.

Incluso aseguró que los propios trabajadores del hospital de Pemex están inconformes por los problemas que tienen con el director del centro hospitalario, Emmanuel Román Montiel Cerón, quien fue enviado para solucionar los problemas, pero sólo empeoraron.

Lamentó que en el caso de los ex trabajadores no tengan el apoyo y respaldo del delegado departamental de los jubilados, Miguel Limpicot, debido a los riesgos que mantiene la pandemia de virus Covid-19 y hasta de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30.