PC capacita a escuelas y brigadas comunitarias

0
46

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Para inculcar la cultura de la prevención y la protección civil, el Ayuntamiento imparte cursos de primeros auxilios a los estudiantes y maestros de las escuelas de Poza Rica.

El regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos declaró que como parte del programa “Prevé Bien”, además de instruir a los alumnos, capacitan a los profesores para responder oportuna y eficazmente en caso de alguna emergencia en los planteles educativos de la ciudad.

Los talleres comprenden desde la formación del primer respondiente, los primeros auxilios, las prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), atención a urgencias médicas, uso y manejo de extintores y enseñar los tipos de fuego.

El edil recordó que la finalidad de estas actividades es para fortalecer la cultura de la prevención e inculcar la protección civil, así como la reducción de riesgos de desastres.

Las pláticas de capacitación los imparten a los integrantes de las brigadas comunitarias de las colonias de Poza Rica, para que la ciudadanía también está preparada para responder ante cualquier situación o contingencia.

Además de capacitar a los maestros, alumnos y los ciudadanos, el regidor Félix Iván García Bustos indicó que el Ayuntamiento cumple con el reglamento municipal de protección civil y la ley estatal de salud.

En días pasados los integrantes del cabildo entregaron botiquines de primeros auxilios a un promedio de 40 planteles educativos de primaria y secundaria de Poza Rica, como parte de los acuerdos pactados durante una sesión de cabildo.