Poza Rica, entre los primeros 20 municipios con más embarazos en menores de edad

0
116

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En el año 2021, Poza Rica ocupado el lugar número 17 con mayor número de embarazos en adolescentes, de entre 10 a 19 años de edad, indicó jefe de la Oficina de Seguimiento del Programa de Población de Veracruz, Joselito Muñoz Contreras al instalar el Comupo y GIPEAM.

La ciudad, además, se encuentra, por su número de población, entre los 10 primeros lugares con mayor población de 60 años y más. “Tenemos que pensar en políticas públicas para atender a corto, mediano y largo plazo los temas sociodemográficos”, expuso.

En su discurso, frente al alcalde Fernando Luis Remes Garza, el servidor público indicó que Poza Rica se convirtió en el tercer municipio del estado en conformar el Comupo y el cuarto a nivel estatal en formalizar el comité del GIPEAM, los cuales permitirán en atender las políticas de la población, así como entender los fenómenos sociales que afectan la estructura de la ciudad.

Las declaraciones las realizó durante la integración y designación del Consejo Municipal de Población” (Comupo) y el “Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes” (GIPEAM), realizado en el auditorio municipal, Rafael Hernández Ochoa.

Mientras tanto, el regidor comisionado en población, Ricardo Hernández Martínez destacó que el Comupo ayudará a alentar la participación permanente y efectiva del gobierno municipal en implementación de la política en población, que coadyuven en la toma de decisiones de sus planes y programas, así como fomentar una cultura demográfica para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Y con el GIPEAM, servirá para orientar las acciones de la autoridad local, así como las políticas públicas para reducir el número de embarazos en adolescentes del municipio, apegados a los derechos humanos y particularmente a los derechos sexuales y reproductivos.

A los integrantes del Comupo y GIPEAM, les tomaron protesta para formalizar ambos comités, presididos por el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, y el cuerpo edilicio de Poza Rica.