Emprenden operativos para prevenir contagios del Covid-19

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la alta incidencia de contagios del virus Covid-19, las autoridades municipales y estatales emprendieron operativos para detectar a los automovilistas que incumplen con las normas sanitarias.

El delegado de Transporte Público, Santos San Román Martínez declaró que el objetivo es prevenir y reducir la propagación del coronavirus, y evitar más fallecimientos de personas a causa de esta pandemia.

En el caso de taxis, se les revisó que cumplieran con el traslado de solo tres pasajeros y que todos portaran sus cubrebocas y cumplieran con la sana distancia.

“Nuestra única intención es hacer respetar las indicaciones de salud para reducir los contagios de esta pandemia. Lo que estamos tratando de evitar es bajar esa famosa curva que realmente ya no haya más contagios, es el fin de todo”, expuso el funcionario.

Durante el operativo, el personal de Transporte Público detectó algunas unidades de alquiler que transportaban hasta cinco usuarios cuando la recomendación fue máximo tres personas, así como algunos conductores que no usaban sus cubrebocas y gel antibacterial.

Los que fueron “sorprendidos” violando las recomendaciones sanitarias fueron sancionadas de acuerdo al reglamento de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

En tanto, el encargado de la jefatura de Tránsito y Vialidad municipal, Héctor Ángel Martínez Probo recalcó la importancia de que los trabajadores del volante cumplan con todas las indicaciones de la Secretaría de Salud (SS) para evitar que contraigan esta enfermedad y además, proteger la vida de los usuarios.

Estimó que aproximadamente entre el 70 y 80 por ciento de los taxistas cumplen con las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal para prevenir el Covid-19.

En los trabajos de revisión participaron los elementos de Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito Estatal, Ayuntamiento y Transporte Público.