Ya hay fecha para inaugurar las nuevas instalaciones del Aquarium de

0
49

– Se llevará a cabo en la conurbación Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado. Arrancará el 19 de febrero con un festival infantil

Boca del Río, Ver a 29 de enero de 2024.- Este 2024 la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz (PMA) sigue trabajando para generar conciencia ambiental entre los veracruzanos, es por ello que la PMA y su procurador, Sergio Rodríguez Cortés, ya prepara el sexto Ambientón Festival Ecológico que en esta ocasión abarcará los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

En redes sociales a través de un video, el procurador ambiental, dio a conocer que será toda una semana de actividades relacionadas con el cuidado del entorno ecológico.

«Estamos a un mes de que se lleve a cabo el sexto Ambientón Festival Ecológico y lo vamos a hacer en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, pero se pretende que sea un evento para todo el puerto de Veracruz, incluso que tenga una relevancia a nivel nacional», dijo Rodríguez Cortés en compañía de los jefes de oficina de la PMA y subprocuradoras.

Adelantó que el cierre del sexto Ambientón Festival Ecológico coincidirá con la inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz.

«En el marco de este Ambientón pensamos inaugurar lo que es la modernización, ampliación y los nuevos espacios que se están construyendo en el Aquarium del Puerto de Veracruz».

El procurador ambiental reveló que el sexto Ambientón contará con una serie de dinámicas que iniciarán con un Festival Infantil el próximo 19 de febrero, sin embargo, el calendario oficial de las actividades será dado a conocer en los próximos días.

Entre las actividades del sexto Ambientón, se contempla llevar a cabo un papaqui ecológico, el cual consistirá en recorrer las calles de la zona conurbada para limpiarlas de residuos de manejo especial, así como una serie de conferencias impartidas por expertos en temas ambientales.

Recordó que estas actividades permiten a la PMA continuar con el compromiso que el gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, encomendó a la Procuraduría de proteger el entorno veracruzano.

Es por ello que el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, invitó a todos los municipios del estado de Veracruz a participar en la conservación del Medio Ambiente.

«Vamos a invitar a los municipios, vamos a abrirlo a todo el estado para que hagan conciencia ambiental de lo que se preserva, de lo que se protege en Veracruz y que es responsabilidad de todas las autoridades de todos los niveles que tenemos que ver con el medio ambiente», enfatizó.

Finalmente, el procurador indicó que previo al sexto Ambientón Festival Ecológico, se realizará la inauguración de la remediación de la laguna San Julián, el traslado de maquinaria para los Centros de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que se están construyendo y la inauguración del Relleno Sanitario de Tantoyuca, entre otras acciones.

Es así como la PMA refrenda con los veracruzanos su labor de cuidar lo que es de todos: el medio ambiente.