Políticos ambiciosos

0
69
  • Como dijo AMLO, si quieren ser candidatos, pues renuncien

Redacción/Columna

Poza Rica, Ver.- Falta un año para las campañas electorales, pero en Morena, algunos políticos ya les urge “amarrar” otro hueso, por eso, ya andan promoviéndose para ser los próximos candidatos a diputados y hasta presidente municipal por Poza Rica.

Son sólo algunos de los servidores públicos que disfrazan su proselitismo utilizando las Secretarías de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para promocionarse en las colonias de y comunidades de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica.

Su meta es ser el próximo alcalde de Poza Rica. Fernando Elías Guevara como subsecretario de infraestructura de la SIOP, ha emprendido con la promoción de su imagen política para abanderar la candidatura por el Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sus aliados son los empresarios de la construcción con quienes habría pactado para asignarles obras públicas impulsadas y financiadas por la SIOP de Veracruz.

Mientras que Jorge Sisniega como director administrativo de servicios de salud, recorre las comunidades y colonias de Coatzintla, así como de Poza Rica, para promocionarse entre la gente: quiere ser diputado local del V distrito.

En contubernio con autoridades locales, promociona su imagen en eventos públicos, principalmente con temas relacionados con la salud y educación. No demuestra méritos propios que le den credibilidad a su trabajo. También promueve la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, siendo un servidor público en funciones.

José Luis Lima Franco es otro de los políticos que no descansa para seguir promoviéndose entre la ciudadanía. Con la bandera de Sefiplan, se presenta con frecuencia en Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica.

Hasta acude a inauguraciones de pequeños tramos carreteros como “saca cosechas”, incluso, una obra ya la habían inaugurado. Busca aferradamente la diputación federal del V distrito. Los tres servidores públicos encabezan algunas “tribus” de Morena, pero claro, con la imagen y el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la próxima columna, tratará sobre los ya “derrotados” suspirantes de la alianza “Va por México”, puro cartucho quemado.