Fernando Remes transforma infancias y adolescencias con deporte

0
18
  • Nombra domo en honor a Lalo Chapultepec y entrega rehabilitación del campo “Juan López Gasca”

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza escribió una página memorable en la historia de Poza Rica este domingo, al entregar la rehabilitación del campo «Juan López Gasca» y nombrar el domo de la Unidad Deportiva C de los campos del Cuatro y Medio, en honor a uno de los más destacados promotores del deporte en la ciudad, Reyes Abelardo Ortiz Melchor, mejor conocido como «Lalo Chapultepec».

Esta significativa acción no solo representa la recuperación de espacios deportivos que fueron lamentablemente abandonados en administraciones anteriores, sino que también rinde un merecido homenaje en vida a esta importante figura del deporte pozarricense.

Cabe mencionar que el campo «Juan López Gasca» cuenta con nuevas instalaciones de iluminación, láminas, pintura fresca, baños en óptimas condiciones y gradas rehabilitadas, creando un entorno propicio para el desarrollo de actividades deportivas y el esparcimiento de la comunidad.

Durante su intervención, el alcalde expresó su deseo de que estas instalaciones sean de gran utilidad para las presentes y futuras generaciones, reconociendo que este campo ha sido testigo del crecimiento de innumerables deportistas destacados a nivel nacional y estatal, quienes han llevado el nombre de Poza Rica en alto.

Este logro excepcional es una muestra tangible del compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de la ciudadanía. La implementación del Programa Municipal «Espacios Dignos Vive el Deporte» ha sido clave para rescatar y revitalizar áreas destinadas a la práctica deportiva, permitiendo que jóvenes y niños encuentren en el deporte un camino hacia un estilo de vida más saludable y enriquecedor.

La colaboración estrecha entre la Dirección del Deporte, la Regiduría Quinta y diversas asociaciones y ligas deportivas ha sido esencial para alcanzar este resultado, un testimonio del poder transformador que se obtiene al unir fuerzas para el beneficio de toda la comunidad. Ciudadanos y representantes de distintos sectores de la sociedad han manifestado su respaldo y gratitud al alcalde, reconociendo que su liderazgo y compromiso con el desarrollo de Poza Rica ha dejado una huella imborrable en la ciudad y sus habitantes.