Fernando Remes, presente en Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal

0
17

– Respalda estrategias abordadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo por impulsar estrategias conjuntas que garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, estuvo presente en la Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal (CESPM), realizada en Boca del Río. El evento reunió a destacadas figuras estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y combate al delito en el estado de Veracruz.

La asistencia del alcalde Fernando Remes Garza, en compañía de autoridades de su administración, es una muestra de su compromiso con las estrategias impulsadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, con plena confianza en que estas acciones contribuirán a brindar tranquilidad y protección a la ciudadanía pozarricense.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, encabezó el evento y subrayó la importancia de la participación activa de los municipios veracruzanos en la prevención del delito, así como la necesidad de brindar las capacidades necesarias a todos los niveles de gobierno para ejecutar acciones efectivas en materia de seguridad.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la toma de protesta a las y los 36 alcaldes representantes de 18 regiones, entre ellos el Presidente Municipal de Poza Rica, quienes asumieron el compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la seguridad en sus respectivos municipios.

Además, el Gobernador presentó un informe sobre el avance del estado de Veracruz en materia delictiva, basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, el cual mostró resultados positivos en la disminución de ciertos delitos.

Cabe mencionar que se anunció la liberación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), un monto de 487,773,923 pesos que será puesto a disposición de los Ayuntamientos para que lo inviertan en las áreas que más lo requieran, y será distribuido acorde a los niveles de población de cada localidad.