Designan a Óscar Chávez como presidente de materialistas en Veracruz

0
176

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Óscar Chávez Hernández fue designado como presidente estatal de los materialistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Veracruz. 

El nombramiento fue hecho por el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, Tomás Gloria Requena, con el respaldo del dirigente de la Confederación Nacional Campesina de todo el país, Ismael Alfredo Hernández Deras.

Además de reestructurar la CNC, Chávez Hernández indicó que uno de los principales temas a atender será el desplazamiento laboral que actualmente enfrentan los trabajadores locales con los sindicatos nacionales y organizaciones “patitos” que acaparan los contratos de obras públicas y privadas.

El presidente estatal de los materialistas, Óscar Chávez afirmó que existen agrupaciones que, sin documentos o tomas de notas ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), “sorprenden” a las personas para apoderarse de las contrataciones, sin embargo, abaratan los costos y la mano de obra, dejando sin empleo a los obreros que están legalmente constituidos.

“Es una nueva visión. Abre más y le da más confianza a los compañeros que han estado creyendo en nosotros como organización.  Hay organizaciones patito que no tienen idea de los costos que están corriendo en el mercado y son quienes nos vienen a abaratar nuestros servicios y gastos”, refirió el recién nombrado líder de la CNC. 

Además – agregó – la CNC buscará mejorar las comunicaciones con las autoridades de Tránsito Estatal y Transporte Público, ya que algunos elementos aún incurren en actos de abusos de autoridad o desconocen que las organizaciones continúan en funcionamiento.

Las oficinas de los materialistas de la CNC se ubicará en la ciudad de Xalapa, donde los dirigentes recibirán las inconformidades e inquietudes de un promedio de 2 mil agremiados a nivel estatal.