Poza Rica
Ayuntamiento canceló obras a familias que gestionaron por más de 20 años
- ¡El colmo! Por un permiso, las familias se quedaron sin obra y servicios públicos
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento canceló cuatro obras con valor de casi 2 millones 500 mil pesos que estaban autorizadas para realizarse en uno de los sectores más marginados y abandonados de la colonia Jesús Reyes Heroles.
De acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), el gobierno de Fernando “El Pulpo” Remes Garza, suspendió el arranque de estos proyectos de infraestructura que beneficiarían de manera directa a 65 familias, pero también conectaría a los vecinos del sector habitacional “El Mirador”.
Se trata de la construcción de 145.6 metros cuadrados de banquetas, guarniciones y muros de contención en la calle Politécnico, ubicado entre los accesos SEP y Cuarzo, donde se invertirían un total de un millón 566 mil 554 pesos con 42 centavos.
Dato de:
http://sistemas.orfis.gob.mx/SIMVERP/Obra/Detalles/211556
En esa misma zona estaba autorizada la rehabilitación del drenaje sanitario con una inversión de 443 mil 691 pesos con 9 centavos.
Dato de:
http://sistemas.orfis.gob.mx/SIMVERP/Obra/Detalles/211558
Además, el gobierno municipal canceló la rehabilitación de la red de agua entubada en esa misma calle, Politécnico, localizada entre las avenidas SEP y Cuarzo. El monto destinado era de 101 mil 48 pesos con 27 centavos.
Dato de:
http://sistemas.orfis.gob.mx/SIMVERP/Obra/Detalles/211560
También, las autoridades locales suspendieron la construcción del alumbrado público en ese sector habitacional. Tan solo en este proyecto se proyectaba invertir un total de 308 mil 242 pesos con 18 centavos.
Datos de:
http://sistemas.orfis.gob.mx/SIMVERP/Obra/Detalles/211564
Las cuatro obras canceladas estaban programadas iniciarse a partir del 1 de abril y concluirse el 31 de diciembre de 2024, como parte de los recursos asignados a Poza Rica a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN).
Por un permiso, nos cancelaron las obras
El presidente de la colonia Jesús Reyes Heroles, Benancio Martínez Flores lamentó que les cancelaran estas obras que durante más de 20 años han gestionado ante el Ayuntamiento.
Precisó que al solicitar explicaciones sobre la suspensión de estos trabajos, el gobierno municipal argumentó que fue por falta de un permiso de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que les impidió maniobrar en áreas donde existen las líneas de suministro de vital líquido.
Sin embargo – agregó el líder de los colonos – al acudir y consultar ante la CAEV, le informaron que no contaban con ninguna documentación, por lo que desconocían del tema.
Ante esta situación, la autoridad local les prometió que las obras serán contempladas para realizarse en el trancurso del año próximo año 2025, pero las familias permanecen abandonadas y con incertidumbre de algún día, vivir en mejores condiciones.
Poza Rica
Unidos, Pemex y Adanely Rodríguez por el bienestar de la niñez de Poza Rica
– Gobierno de Poza Rica y Pemex trabajan en el ámbito social y productivo para el bienestar de las familias
Coordinación en unidad por el bienestar de la niñez
Poza Rica, Ver.– Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con el Gobierno de Poza Rica, realizó la entrega de juguetes como parte del programa Voluntariado Pemex 2026, una iniciativa que beneficia a municipios con vocación petrolera y refrenda el compromiso social de la empresa con las ciudades donde tiene presencia.
Durante la visita de la Presidenta del Voluntariado Pemex, la Dra. María Felicia Jiménez Lavie, aseguró ser una aliada de Poza Rica y de la mano de la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, trabajarán en el ámbito social y productivo para generar condiciones favorables para Poza Rica.
La Presidenta Municipal Adanely Rodríguez agradeció la generosa contribución del Voluntariado Pemex y destacó la importancia de trabajar en unidad por el bienestar de la niñez. Subrayó que Poza Rica y Pemex comparten una historia profunda, forjada a lo largo de los años a partir del trabajo, el desarrollo y el compromiso con la región.
Resaltó que estos apoyos representan mucho más que un juguete: son un mensaje de esperanza, acompañamiento y cuidado para las niñas y los niños de Poza Rica.
Por su parte, la Dra. María Felicia Jiménez Lavie reiteró el compromiso del Voluntariado Pemex con las ciudades petroleras, señalando que acciones fortalecen los lazos históricos que unen a la empresa con una ciudad caracterizada por su trabajo, dignidad y capacidad de salir adelante
Poza Rica
Cerradas ocho escuelas tras inundación en Poza Rica
– Por los daños que sufrieron tras el desbordamiento del rio Cazones
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- En al menos ocho escuelas los alumnos aún no retoman sus clases presenciales debido a los daños que presentan tras el desbordamiento del río Cazones, afirmó la regidora comisionada en educación, Linaoe San Román Mar.
A tres meses de una de las peores inundaciones de la ciudad, la edil precisó que aún faltan por reconstruir instalaciones de planteles educativos, lo que representan riesgos para los estudiantes y trabajadores.
“El edificio no está en condiciones, hablamos que Protección Civil determinó que no son aptas para regresar, y otros planteles no han regresado por la falta de materiales, desde la pintura, pupitres, lo esencial porque perdieron absolutamente todo, principalmente la infraestructura”, expuso.
Se trata de casas de estudio que se ubican en las colonias Las Granjas, Palma Sola, por mencionar algunos sectores que resultaron más afectadas por las inundaciones del pasado 10 de octubre del 2025.
Aunque mencionó que algunos planteles educativos ya retomaron sus actividades escolares de manera híbrida, entre clases presenciales y virtuales, algunos al 100 por ciento y otros, de manera paulatina.
Estos datos – dijo – se obtuvieron a través de un censo realizado en coordinación con la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Linaoe San Román destacó el Gobierno del Estado ha apoyado, paulatinamente, a algunas escuelas con mobiliarios, materiales didácticos, y labores de restauración en sitios con daños menores.
Poza Rica
Sentencian a 40 de prisión por feminicidio en Poza Rica
– Asesinó a una mujer en el interior de un motel
Redacción EntrePalabras
En Poza Rica, sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Miguel “N”, como responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se encuentra legalmente resguardada.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2017, al interior de un motel ubicado en la colonia Morelos, en la ciudad de Poza Rica, donde el sentenciado privó de la vida a la víctima.
El órgano jurisdiccional, además de dictar la sentencia condenatoria, suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral identificado con el número 65/2025.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir y llevar hasta la conclusión legal todos los delitos cometidos en contra de las mujeres, actuando siempre con estricto apego a la legalidad, y garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y al debido proceso.
-
Principalhace 4 semanas .Raúl Gallardo, ¿aplica justicia o revancha política contra Leobardo Gómez?
-
Poza Ricahace 2 meses .“Perdóname por no encontrarte”, implora madre a su hija desaparecida
-
Poza Ricahace 4 semanas .Desaparecen dos jovencitas tras acudir al sepelio de periodista asesinado
-
Coatzintlahace 3 semanas .Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
-
Coatzintlahace 1 mes .Israel Dimas será el secretario del Ayuntamiento en Coatzintla
-
Poza Ricahace 2 meses .Por drenajes colapsados, peligra salud de pozarricenses
-
Papantlahace 1 semana .Suspendidas cirugías y estudios en Hospital Civil de Papantla
-
Principalhace 4 semanas .Ejecutan a reportero en Poza Rica
