Gobierno Federal, Estatal y Municipal refuerzan seguridad en Poza Rica

0
21
– SEDENA, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y elementos municipales, trabajan en conjunto
Poza Rica, Ver. – En atención a los recientes hechos registrados en Poza Rica, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se unen en acciones contundentes para proteger la seguridad de la ciudadanía, mediante diversas estrategias que coadyuven a la construcción de la paz y la
tranquilidad.
El Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, está movilizando a elementos de seguridad municipales, así como al personal de las áreas correspondientes, para abordar los factores de riesgo en el municipio, en seguimiento a los operativos que puso en marcha el Gobierno del Estado, presidido por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en su interés por erradicar índices delictivos para beneficio de las y los veracruzanos.
Dichas acciones se están llevando a cabo en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal, para establecer untrabajo conjunto y eficaz que busca mantener el orden en la ciudad.
Actualmente se realizan recorridos estratégicos, operativos y demás medidas pertinentes, los cuales son implementados en diferentes zonas de la ciudad para fortalecer la presencia policial.
Cabe mencionar que las estrategias de seguridad implementadas son en respuesta a la investigación de la Fiscalía General del Estado, que da seguimiento a un presunto ajuste de cuentas entre grupos delictivos, para mantener un control efectivo sobre la situación.