Fernando Remes Garza invierte más de 2.5 mdp en kits escolares

0
16
– Niñas y niños de todas las primarias públicas iniciarán el ciclo escolar con útiles nuevos
Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza hizo un importante anuncio que impulsará enormemente el desarrollo educativo de Poza Rica. El próximo 27 dejunio, se llevará a cabo la entrega de kits escolares a todas las primarias públicas de la ciudad, con el objetivo de brindar herramientas indispensables para el futuro de más de 14,500 niñas y niños.
El alcalde Fernando Remes Garza, en su compromiso con la educación, ha dejado claro que la inversión en el futuro de los niños y niñas es una prioridad para su administración.
Esta entrega de kits escolares forma parte del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con el objetivo de combatir la deserción escolar y aliviar la carga económica de las familias, con útiles para que niñas y niños inicien el próximo ciclo escolar.
Esta iniciativa, impulsada por el compromiso del presidente municipal con la educación, representa una inversión que supera los 2,500,000 pesos. El alcalde Remes Garza reconoce la importancia de proporcionar recursos necesarios para que los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad y se preparen adecuadamente para enfrentar los retos del futuro.
Los kits escolares contienen diversos materiales, entre ellos juego geométrico, 5 cuadernos, tijeras, sacapuntas, borrador, lápices de colores, bicolor, pegamento y lápices, que son fundamentales en el desarrollo académico de los todos los estudiantes pertenecientes a las 92 escuelas primarias públicas y el CAM 21 que se vieron contemplados para el apoyo.
Esta entrega masiva permitirá beneficiar a miles de familias, aliviando su carga económica y asegurando que sus hijos cuenten con los recursos necesarios para su aprendizaje.