Detectan 26 zonas de riesgo en Poza Rica

0
18
  • En épocas de lluvias y ciclones, el gobierno municipal sectorizó las zonas de alto riesgo por inundaciones y deslaves para habilitar refugios temporales

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la temporada de lluvias y ciclones, el gobierno municipal sectorizó las zonas de alto riesgo por inundaciones y deslaves para habilitar refugios temporales donde las familias estén a salvo y seguros de los desastres naturales.

El director de la unidad municipal de protección civil, Carlos Escudero declaró que, tras estudios y análisis de riesgos, la ciudad quedó dividida en 26 sectores, mismos que tendrán albergues, las instalaciones de las escuelas, para salvaguardar la integridad física y la vida de los damnificados.

Una de las áreas más vulnerables es el margen del río Cazones, donde residen un promedio de 12 mil familias que están asentados en las 14 colonias que delimitan con el afluente.

Mientras que en la parte alta se localiza la comunidad Cerro del Mesón, donde prevalecen riesgos de deslaves de tierra, así como en los núcleos habitacionales Arroyo del Maíz y Arroyo del Mollejón.

Del otro extremo de la ciudad se encuentra las colonias Los Pinos y Fausto Dávila Solís, describió el responsable de la unidad de Protección Civil.

En las áreas sectorizadas se han conformado comités de vecinos que coadyuvan con el gobierno local en caso de requerir apoyos a personas damnificadas por inundaciones o deslizamiento del suelo.

En caso de contingencias, las autoridades disponen del apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de Salud (SS).