Reconoce Fernando Remes labor de periodistas

0
46
  • Su función es fundamental para un buen gobierno

Poza Rica, Ver.- El alcalde Fernando Remes Garza, encabezó el acto conmemorativo al Día Nacional del Periodista llevado a cabo la mañana de éste martes, en el Monumento a Los Caídos sobre el bulevar Ruiz Cortines, espacio tradicional para recordar la labor que ejercen los comunicadores en el municipio, y en donde la autoridad municipal aprovechó la oportunidad para extenderles un reconocimiento a su labor.

Destaco la importancia del trabajo que realizan los comunicadores, pues es de relevancia que la ciudadanía se entere, cuente con conocimiento y “La noticia fresca”, que de no existir la labor de los representantes de medios informativos, la ciudadanía no podría enterarse.

También expresó que en la actualidad, frecuentemente ocurre que llevar a cabo este profesión, representa enfrentar severas condiciones de riesgo pues agregó, “Cuántos de los medios han caído por decir la verdad, o por decir, la noticia”, por lo que felicitó a quienes ejercen esta profesión por su arrojo y por su decisión de informar.

Expresó que la labor de los comunicadores es fundamental, para contar con un mejor camino para la ciudad de Poza Rica, pues refirió que la función informativa es importante, para que los ciudadanos estén enterados de la labor que realizan sus autoridades.

También a nombre del gremio de periodistas, hicieron uso de la voz, la comunicadora Blanca Pérez, quien agradeció el espacio de acercamiento y reconocimiento hacia los representantes de medios informativos, así como Claudia Lucero Reyes Acosta, quien convocó a las autoridades a coadyuvar a enfrentar los retos que viven los comunicadores en la actualidad.

El presidente municipal estuvo acompañado por la Sindica Lizeth Amayrani Guerra Méndez, además de ediles integrantes de la presente gestión municipal, que se sumaron a la conmemoración de ésta importante fecha. La primera autoridad acompañado de regidores y periodistas colocó una ofrenda floral en recuerdo de quienes aquellos convocadores del debate público, que ya no se encuentran entre nosotros.