Con marcha, ex policías exigen castigo contra ex funcionarios priistas

0
91

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con lonas en manos, los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) marcharon por las calles del centro de la ciudad para exigir justicia por el fraude del cobro de sus indemnizaciones, cometida por ex funcionarios priistas de Veracruz.

Desde las 08:00 de la mañana los ex policías se reunieron en el parque Benito Juárez, para posteriormente marchar sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y los accesos frente al Ayuntamiento de Poza Rica.

El asesor jurídico de un grupo de la extinta PIPTC, Adder Óscar Juárez Téllez declaró que a cuatro meses de que interpusieran denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, no hay ningún sujeto a proceso en contra de quienes fueron coordinadores de recursos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del 2015.

Aunque también mencionó que la comitiva del grupo y algunos más viajarán a la ciudad para rectificar y certificar las denuncias y conseguir el fallo a favor de los denunciantes. «La FGE nos contestó diciéndonos que le darán seguimiento a nuestro caso para esclarecer y ejercer la justicia», expuso.

En la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, los entonces funcionarios de la SSP «cobraron» más de 400 cheques, con valor de 9 millones de pesos, que estaban destinados para indemnizar a todo el personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla.

Pero a ningún ex elemento de la SSP recibió tal pago. Por lo que el pasado mes de octubre del 2019, algunos procedieron con denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el desvío de recursos financieros y tratar de recuperar parte de sus liquidaciones.

Por esa situación, los ex uniformados marcharon en el centro de Poza Rica, portando lonas, desde donde exigieron justicia por humanidad, y solución a los ex trabajadores de la SSP, al considerar que fueron víctimas de violación a sus derechos laborales y humanos tras el despido masivo injustificado, renuncias coaccionadas y fallos a favor de un gobierno.