Renuncian secretarios de Papantla y Coatzintla; ambicionan ser alcaldes

0
56

Por José Martín
Papantla, Ver.- En las últimas semanas renunciaron los secretarios de los Ayuntamientos de Papantla y Coatzintla para poder contender por las presidencias municipales en este proceso electoral 2021.

Este lunes 11 de enero, en la ciudad de Papantla, Octavio Tremari Gaya presentó su renuncia a este puesto público, el cual desempeñó durante los últimos siete años consecutivos con las administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El puesto comenzó a desempeñarlo  en el periodo 2014-2017 que encabezó el ex presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, también de extracción perredista.

Con la victoria electoral pasada, Octavio Tremari Gaya mantuvo el puesto público en el gobierno que encabeza el presidente municipal del Sol Azteca, Mariano Romero González.

El pasado miércoles 6 de enero, Roberto López Almora también renunció al cargo del secretario del Ayuntamiento de Coatzintla, dirigido por la alcaldesa perredista, Patricia Cruz Matheis.

El ex servidor público buscará la candidatura por la alcaldía de Poza Rica, con el partido de nueva creación Fuerza por México.