Escuelas, sin maestros de educación física

0
150

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace varios años existen más de 40 vacantes de maestros en educación física en 16 municipios de la zona norte de Veracruz.

El inspector general de educación física en la región 03 de Poza Rica, Abelardo Patiño Blanco indicó que el sector escolar no cubre ni el 50 por ciento de la demanda de docentes que prevalece en las escuelas públicas.

Actualmente sólo disponen de 66 instructores, pero las instituciones educativas requieren de más de 40 docentes más para cubrir los horarios escolares de los estudiantes.

Patiño Blanco lamentó que a pesar de las carencias las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) han ignorado las solicitudes de contratación de más personal en este rubro, el cual entre sus principales objetivos es erradicar el sobrepeso y la obesidad infantil.

Nuevamente, el inspector general de la región 03 exhortó a la SEV a ampliar el personal docente para garantizar la educación de los niños y las niñas de los 16 municipios de la zona norte de Veracruz.

Las declaraciones las realizó durante la realización del taller de juegos y cantos para primarias, dirigido a un total de 800 maestros de educación básica de ocho zonas escolares de Poza Rica, Cazones y Tihuatlán.

El evento se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre.