Reanudan Programa Municipal de Educación Vial en Poza Rica

0
48

– Durante el 2023 tuvo un alcance de 6,165 estudiantes de preescolar y primaria

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo por promover la educación vial entre los jóvenes pozarricenses, el Ayuntamiento de Poza Rica ha reanudado el Programa Municipal de Educación Vial, el cual se puso en marcha por primera vez en el año 2023 y con éxito tuvo un gran alcance en sensibilizar a estudiantes para que, en un futuro, sean ciudadanos ejemplares.

Durante el 2023, el programa alcanzó a 6,165 alumnos pertenecientes a educación preescolar y primaria, y ahora se extenderá para dar seguimiento en planteles de educación secundaria, preparatoria y universidad, como resultado de un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las Regidurías Quinta y Décimo Segunda, así como las direcciones de Educación y Tránsito y Vialidad.

El primer plantel al que se llevó el programa este año fue la Secundaria Federal No. 1 Heriberto Jara Corona, donde el alcalde Fernando Remes Garza destacó su importancia como herramienta para educar y sensibilizar a la juventud pozarricense para que se conviertan en promotores de la educación vial en el municipio.

Con estas acciones, se busca generar hábitos que promuevan la seguridad vial y la prevención de accidentes, así como fomentar el conocimiento de la nomenclatura y las medidas necesarias para un cruce seguro en las calles y avenidas de la ciudad. Mediante un circuito interactivo, los estudiantes se familiarizan con las señaléticas viales y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas.