Rechaza Luna Kuri acusaciones de persecución contra ambulantes

0
60

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la polémica y el rechazo de ciudadanos que ha generado el retiro de puestos de venta, el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri desmintió que se trate de un atentado en contra de los comerciantes ambulantes, incluso anunció que otros 16 locales serán removidos o reubicados de la vía pública.

Al ser cuestionado sobre la remoción de negocios de periódicos y revistas, el servidor público aseguró que la estructura removida hace dos semanas, se trata de una caseta abandonada, pintada con imágenes de un periódico y que una persona sólo la ocupada para guardar cosas.

Aclaró que procedieron a quitar la estructura metálica ante constantes quejas y reportes ciudadanos. “A lo mejor en el año 2015 o 2018 llegó hacer un puesto de revistas o periódicos, pero hoy en día no estaba ni registrada. La persona que se quedó con ese espacio no reclamó, se le acercó y se habló con él. Estaba consciente de que no lo ocupaba y por lo tanto, nosotros lo que hicimos fue ponerla en un corralón para que alguien la reclamara, pero nadie lo hizo”, refirió.

Luna Kuri precisó que la actual administración municipal ha retirado un total de 42 estructuras metálicas que sólo obstruían la vía pública, además de que estaban abandonados desde hace varios años, propiciando criaderos de animales roedores y acumulación de basura en la zona céntrica de Poza Rica.

Los retiros realizados por el gobierno local han sido en las inmediaciones la colonia Petromex, en la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH), a un costado de lo que era la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en la Central Camionera de Autobuses de Poza Rica (Capor).

El director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo indicó que existe una lista con 16 puestos de revistas más que están abandonados, y procederían a retirarlos, sólo les falta precisar las fechas para realizar los trabajos del retiro o reubicación.