Por robo, paciente de cáncer denunció a policías estatales en Tihuatlán

0
111

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Una mujer denunció a Policías Estatales por presuntamente sustraer más de 61 mil pesos y joyas de oro que resguardaba en su domicilio, ubicado en la comunidad La Isla, mejor conocido como el Kilómetro 10.

Por estos hechos, el pasado viernes 2 de febrero del 2024, la señora Yadira Hernández Moreno interpuso una denuncia penal en contra de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por abuso de autoridad y desaparición de sus ahorros y alhajas.

La denuncia quedó registrada en la Fiscalía Primera de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del DVII Distrito Judicial de Tihuatlán bajo el expediente TIH/DVII/F1/049/2024.

De acuerdo a los datos, los hechos ocurrieron el pasado jueves 1 de febrero del 2024 aproximadamente a las 15:40 horas de la tarde, y estarían involucrados los policías estatales que se trasladaban a bordo de la patrulla marcado con los números SSP- 3903.

Los testigos presenciales son los hijos de la señora Yadira Hernández, de 19 y 14 años de edad, quienes fueron sometidos y incomunicados por los uniformados mientras ingresaban a la vivienda, ubicada entre las calles Hernán Cortes esquina con Adolfo Ruiz Cortines de la localidad La Isla.

El argumento de los policías para entrar a la casa, pero sin ninguna orden de cateo, fue para capturar a una persona que supuestamente se resguardaba en ese lugar, además de la existencia de una pistola. Acusaciones que la familia desmiente.

El dinero que resguardaba era producto de tandas, préstamos, becas de sus hijos y pagos de sus ventas de los productos que comercializa por catálogos. El efectivo estaba dentro de un frasco de tornasol.

Aún con el temor de sufrir represalias, Yadira Hernández hizo público su caso, ya que sus ahorros también los usaría para costear sus pasajes que requiere para someterse a tratamientos contra el cáncer cervicouterino, enfermedad que le diagnosticaron desde hace un año.