Exigen desalojo de invasores en Papantla

0
108

Por José Martín

Papantla, Ver.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del ayuntamiento inspeccionaron y realizaron trabajos de medición en el área verde de la colonia 10 de Abril, donde desde hace cinco años permanece invadida por “paracaidistas”.

La presidenta de ese sector poblacional, Cayetana Ramírez García declaró que los vecinos interpusieron una denuncia ante la FGE por el delito de despojo e invasión de predios para desalojar a las personas que ilegalmente se adueñaron de un promedio de siete hectáreas de tierras. 

La invasión ocurrió hace aproximadamente cinco años cuando un grupo de individuos se apropió del solar que fue destinado como área verde de la colonia, donde las familias pretenden sea construido un parque o escuela que genere un beneficio común entre los habitantes. 

En su momento, los “invasores” se negaron a devolver el predio y hasta amenazaron con golpear a los vecinos de la colonia 10 de Abril, por lo que los propietarios de lotes recurrieron a la fiscalía para denunciarlos y deslindar responsabilidades por la invasión del solar.

A casi cinco años de la denuncia, este martes 23 de marzo, funcionarios de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito judicial y personal de la sindicatura del ayuntamiento, arribaron al lugar para realizar las labores de medición y supervisión de los 33 predios que fraccionaron los invasores. 

Los vecinos inconformes esperan que tras esta diligencia de la FGE se deslinde responsabilidades contra los responsables de la invasión, y las personas ajenas al lugar sean desalojadas de ese sector habitacional.