Cancelan obras por más de 7 mdp

0
27
  • El gobierno local canceló el mantenimiento de 31 calles de Papantla

Por José Martín

Papantla, Ver.- El Ayuntamiento canceló una inversión de más de 7 millones de pesos que estaban autorizados para rehabilitar 31 calles y avenidas principales de Papantla.

Se trata del programa de urbanización municipal que fue programada para iniciarse desde el pasado 30 de marzo y que concluiría el próximo 30 de diciembre del 2022.

De acuerdo con el sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (Comver), del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el folio 2022301240301 está cancelada.

El presupuesto que fue autorizado era de 7 millones 547 mil 659 pesos del Fondo Para Entidades Federativas Y Municipios Productores De Hidrocarburos Marítimos. El proyecto consistía en construir 11 mil 723 metros cuadrados de concreto hidráulico, beneficiando 55 mil 452 personas.

El informe de Comver especifica que los recursos económicos serían destinados para el mantenimiento de las calles con concreto hidráulico de 18 centímetros de espeso en tramos aislados de 31 accesos.

Entre las avenidas se encuentran Lázaro Muños, José de Jesús Núñez, Obispo de las Casas, Reforma, San Juan, Sombrerete, Xalapa, Tuxpan, Anáhuac, Ricardo Flores Magón, Voladores, Heroico Colegio Militar, Tlaxcala, José María Gutiérrez, Juan de la Luz Enríquez, Mariano Abasolo, Rodolfo Curti, 5 de mayo y Tejeria.

En la lista también incluyen a las calles Miguel Negrete, Riva Palacio, Alberto García Bustamante, María Morelos, Libertad, Vista Hermosa, Aquiles Serdán, Jícara, Buena Vista, Matamoros, Ignacio Zaragoza y Galeana.

http://sistemas.orfis.gob.mx/SIMVERP/Obra/Detalles/163802#secGenerales