Huía de su esposo, joven papanteca fue asesinada a cuchilladas

0
128

Redacción

Estado de México.- Una joven originaria del municipio de Papantla fue asesinada a puñaladas por su esposo, de quien huía desde hace seis meses. La víctima se refugiaba en la ciudad de Chalco en el Estado de México.

Gabriela Santiago, de 29 años de edad, abandonó su domicilio en la comunidad Agua Dulce, Papantla, para librarse de los golpes y maltratos de su marido, Rey David.

Por la violencia que vivía, en agosto del 2023, la mujer se fue junto con sus dos hijos, a vivir a la casa de su hermana Gloria, en la colonia Covadonga, en Chalco.

Pero seis meses después, su agresor la ubicó y desde entonces no dejó de acosarla hasta el día en que la asesinó.

Gloria, hermana de la víctima, relató que Rey David “N”, fue encontrado encima del cuerpo de Gabriela, y con un cuchillo en manos.

“Ya la maté … ya está muerta”, exclamó el presunto homicida al ser descubierto por el cuñado de Gabriela.

Rey David intentó suicidarse frente a sus dos hijos, menores de edad, quienes presenciaron cómo acabaron con la vida de su mamá.

El cuñado de la víctima sometió al agresor quien logró herirse con el cuchillo que sostenía.

Gloria, la hermana de la joven, realiza los trámites en el Estado de México para trasladar el cuerpo de Gabriela hacia la localidad de Agua Dulce de la ciudad de Papantla, para sepultarla.

También planea solicitar la custodia de los dos menores de edad, y canalizarlos a las instancias correspondientes para que reciban ayuda psicológica.

Mientras tanto, Rey David está internado en un hospital de Chalco, y resguardado por policías para evitar que se suicide, y poder presentarlo ante las autoridades ministeriales por la muerte de Gabriela.