Suman 16 detenidos por alcoholímetro en Poza Rica

0
16
  • Por manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes y exceder los niveles de alcohol permitidos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 16 automovilistas han sido detenidos durante los operativos del alcoholímetro, informó el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido.

El pasado fin de semana, la delegación de Tránsito Estatal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, retuvieron a siete conductores de vehículos por manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes y exceder los niveles de alcohol permitidos.

El sitio de inspección se realizó sobre el bulevar Petromex justo frente al ex cuartel del Séptimo Batallón de Infantería, entre las colonias Miguel Hidalgo y Aviación Vieja.

En el resto de los cuatro operativos también detuvieron a nueve personas que violaron el reglamento de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTySV).

Las autoridades estatales insisten en que la finalidad del alcoholímetro es reducir los accidentes automovilísticos en la ciudad y proteger la vida de las personas.

De acuerdo con las leyes, la multa por infringir el reglamento de vialidad asciende a 11 mil 75 pesos; por no usar el cinturón de seguridad y por conducir en exceso de velocidad es de 2 mil 982 pesos con 82 centavos; por estacionarse en doble fila, por usar polarizado, entintado o película anti- asalto y por no portar casco protector en motocicleta es de mil 539 pesos con 52 centavos.