Alertan presencia de «mata – perros» en Poza Rica

0
60

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A través de las redes sociales, una usuaria reportó el envenenamiento de cinco perros en sólo un día en la colonia Morelos.

La cibernauta bajo el nombre de Brisa Cárdenas Probo alertó a casi 10 mil usuario del grupo “Perros y Gatos: Perdidos y Encontrados en Poza Rica, sobre la presencia de un o una “mata –perros” que opera entre las calles de ese sector poblacional.

En el texto de alerta asegura que la responsable de la muerte de los caninos utiliza comida con veneno que al ser ingerido causa un paro cardio-respiratorio.

Tan solo el pasado lunes 10 de febrero Brisa Cárdenas contabilizó la muerte de cinco perros a causa de envenenamiento. Uno de los últimos casos fue el fallecimiento  del perro al que nombraban Anastasio que cuidaba uno de los domicilios de la calle Melchor Ocampo de la colonia Morelos.

En el texto se lee: “¡Cuidado! Después de investigar… Hay uno/a MATA-PERROS en la Col. Morelos de Poza Rica utilizando el mismo veneno según los síntomas la muerte es por paro cardio-respiratorio. Se piensa que anda a pie o en triciclo echando comida envenenada a los perritos que lo/a han molestado o ladrado.

Ha habido más víctimas e incluso ha regresado a rematar como fue el caso del Anastasio un perro grande de raza que siempre estaba cuidando una casa en la calle Melchor Ocampo. En total fueron 5 perros los que envenenaron el día lunes 10 de febrero.