– Fue a la feria de la comunidad de La Cruz, pero desde hace casi dos semanas, no ha regresado a su casa

Por José Martín

Mecatlán, Ver. – Una adolescente de 13 años de edad desapareció al asistir a una feria en Mecatlán, municipio ubicado en la Sierra del Totonacapan de la zona norte de Veracruz.

Se trata de Adriana Aquino, quien se extravió al acudir a la fiesta patronal de la comunidad La Cruz, ubicada a un kilómetro y 500 metros de la cabecera municipal de Mecatlán.

La joven fue vista por última vez el pasado sábado 7 de mayo, cuando salió de su domicilio con destino a la feria. Su familia sabe que se fue sola al evento, por lo que dudan que se haya fugado con alguna persona.

Sus padres mantienen la búsqueda en las inmediaciones de la zona rural. Tienen dificultades de comunicación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que sólo dominan el dialecto tutunakú.

También, a través de las redes sociales, los familiares de la jovencita publicaron algunas fotografías para solicitar el apoyo de los cibernautas y dar con el paradero de la adolescente, ya que temen sea víctima de algún delito.

Adriana es alumna de la escuela José María Morelos. La comunidad La Cruz es la tercera localidad más poblada del municipio de Mecatlán.