Comerciantes impidieron que CFE instalara medidores

0
94

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los vendedores del Parador Urbano impidieron que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalara los medidores en los locales que desde hace 16 años utilizan luz y que presuntamente no pagan.

A bordo de sus camionetas oficiales, los empleados de la CFE llegaron al sitio comercial, y sólo verbalmente notificaron a los locatarios que procederían a instalar los lectores individuales para regularizar el servicio de la energía eléctrica en los puestos de venta que no tienen contratos.  

Miguel Leyton Burgos, uno de los dirigentes de los comerciantes del Parador Urbano, declaró que la inconformidad se originó debido a que los trabajadores no mostraron ningún documento en el que les especificaran qué tipo de trabajos realizarían los obreros de la empresa productiva del estado.

Incluso aseguró que la CFE también pretende cobrarles el servicio de los últimos dos años a pesar de que, en el año 2004 el gobierno municipal, les gestionó el servicio y desde esa fecha los pagaban con recursos públicos.

Los inconformes reprocharon que la CFE les facturó los costos desde los 2 mil hasta 5 mil pesos por el consumo de la energía eléctrica. Pero el dirigente aseguró que son solo algunos locatarios los que cuentan con los medidores, mientras que la mayoría, de un promedio de 2 mil personas, carece el servicio.

Indicaron no estar en contra de que les instalen los recibos, pero con la condición de que les cobren lo justo. Por lo que se comprometieron a realizar los trámites correspondientes para regularizar su situación ante la Comisión Federal de Electricidad.

“Nosotros, lo que queremos, es dialogar con ellos (trabajadores de CFE) y que nos traigan por escrito, que nos notifique para saber qué es lo que están haciendo, y de lo contrario, aquí no le vamos a permitir, te hablo del Parador Urbano, porque si están haciendo trabajo en el mercado Los Portales pues allá es otra cosa, pero aquí no vamos a permitirle que hagan lo que quieran”, advirtió Leyton Burgos.