Generales
Poza Rica, sede del Torneo estatal Street Soccer 2023

– Confían en impulso al deporte del Ayuntamiento de Poza Rica, tras éxito del año anterior
Poza Rica, Ver. – Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de sus distintas áreas operativas, impulsará el torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, siendo esta ciudad la sede estatal como resultado del gran éxito y capacidad de convocatoria del año anterior, logrando juntar un total de 60 equipos en liga femenil y varonil, informó el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y representantes de municipios vecinos, en una rueda de prensa.
Durante la rueda de prensa, se proyectó un video del coordinador de Street Soccer Puebla, Mtro. Ricardo Jiménez, quien extendió una invitación a la juventud veracruzana para formar parte de este torneo y destacando la buena coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica para transformar este evento un una experiencia única e inolvidable.
Teniendo en cuenta la participación del año 2022, se estima una mayor capacidad de convocatoria con un cupo de 80 equipos que podrán registrarse con anticipación a partir del 7 de febrero, en la oficina de Gestión Social del Ayuntamiento de Poza Rica presentando el nombre del equipo, INE del capitán, número telefónico y nombre completo de integrantes, mismos que deberán ser entre 6 a 8, con un rango de edad permitido de 18 y los 29 años.
El torneo se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, en el Domo Plaza Cívica “18 de Marzo”, para elegir a los jóvenes que representarán al estado de Veracruz en el torneo nacional. Además, se llevará a cabo un torneo inclusivo para jugadores con Síndrome de Down y una liga infantil para menores de 10 a 12 años, para fomentar el deporte en jóvenes de todas las edades.
Coatzintla
Alumm Gar impulsa la educación de niños y niñas

– Por su apoyo a escuelas bilingües, maestros y autoridades educativas le reconocen su labor altruista y humanitaria
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Reafirmando su compromiso social y como un estímulo a los estudiantes, la empresa Alumm Gar Fundición apoyó en la realización de un evento escolar en el que participaron un promedio de 25 escuelas bilingües de la zona norte de Veracruz.
La directora del Centro de Educación Preescolar Bilingüe “Niño Artillero” Berenice Matías Osorio agradeció y reconoció la importancia que representa las aportaciones desinteresadas que realizó la compañía en beneficio de los alumnos, maestros y hasta con los padres de familia.
“Y me encontré un cuenta cuentos”, fue el título con el que se desarrolló el evento en el que participaron los alumnos de 25 planteles educativos, provenientes de los municipios como Coatzintla, Papantla, Coyutla, Espinal, éstos últimos ubicados en la Sierra del Totonacapan.
Al respecto, el supervisor escolar de educación indígena de la zona 725 con sede en Papantla, Fernando Salazar Olmedo reiteró que las empresas como Alumm Gar Fundición, no sólo demuestran un compromiso real con la sociedad, sino con el futuro del país como lo es con la educación de los niños y las niñas.
Es por ello que le reiteró sus más sinceros agradecimientos hacia la empresa, oriunda de Poza Rica, que se encargó de aportar los alimentos para los todos los participantes y asistentes.
Como supervisor escolar reiteró que, los Cuentacuentos, son un instrumento que realizan las autoridades educativas para inculcar el hábito de la lectura y promover el uso de las bibliotecas públicas y escolares en los alumnos.
Este viernes 23 de mayo del 2025 se realizó el evento en el Centro de Educación Preescolar Bilingüe “Niño Artillero”, ubicado en la comunidad Escolín del municipio de Coatzintla.
Generales
De cinco balazos, ejecutaron al candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui

– La Fiscalía de Veracruz lo involucra en el asesinato de dos jóvenes ocurrido hace unos días
Redacción/EntrePalabras
Coxquihui, Ver.- De al menos cinco balazos fue asesinado Germán Anuar Valencia, candidato de Morena por la presidencia municipal de Coxquihui.
A unas horas de arrancar su campaña electoral, sujetos armados le dispararon mientras se encontraba acompañado por un grupo de personas en el campo de futbol de la comunidad Arenal.
En el lugar, también fueron heridas seis personas más, entre ellas una menor de edad, tres mujeres, un hombre y un adolescente.
Los hechos ocurrieron poco después de las 11:00 de la mañana de este martes 29 de abril.
Germán Anuar, alias “El Napo”, era el candidato de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) – Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Tras el ataque, el abanderado y los heridos fueron trasladados a al hospital de Entabladero, donde fue ingresado en el área de urgencias al presentar cinco impactos de bala, una de ellas, en el pecho.
Minutos después, el personal médico informó que Germán había perdido la vida.
“Napo”, presuntamente está vinculado en los homicidios de dos jóvenes, sostiene la FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que en un inmueble ubicado en la localidad Arenal, Coxquihui, se registró un hecho en el que la víctima, identificada con las iniciales Germán Anuar V., perdió la vida a causa de heridas por proyectil de arma de fuego y seis personas más resultaron lesionadas: tres mujeres, un hombre, un adolescente y una menor de edad.
A través de la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, se inició una carpeta de investigación. Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades conforme a la ley.
También aclaró que la víctima, identificada con las iniciales G.A.V.D., presuntamente está vinculada a los homicidios registrados la semana pasada, en los que fallecieron un hombre y una mujer en los municipios de Coxquihui y Espinal.
Los hechos a los que se refiere la FGE de Veracruz son los que ocurrieron la noche del pasado jueves 24 abril, donde dos mujeres y un hombre fueron atacados a balazos mientras transitaba por la carretera Oriente Mediodía – Coxquihui.
Tras el ataque, los heridos fueron trasladados al hospital de Entabladero, donde una de las jóvenes, identificadas como Xanath, de 19 años, murió en la sala de urgencias.
También murió un joven identificado como Nito, quien se desempeñaba como checador de taxis, mientras que la tercera persona se encontraba gravemente herida.
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como El Caracol, ubicado entre el tramo carretero que se encuentra entre las localidades de Arenal y Sabanas de Xalostoc. Se dirigían a la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines.
Generales
Por enriquecimiento, piden investigar al dirigente de Morena en Veracruz

Pide Manuel Huerta investigar enriquecimiento inexplicable de Esteban Ramírez
“Está nervioso por la acción que se pueda ejercer en su contra, ante los relevos en la dirigencia estatal de Morena”, asegura el senador
Xalapa, Ver.– El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió investigar a fondo las denuncias de presunto enriquecimiento inexplicable en contra de Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal del partido en Veracruz, ante las crecientes quejas de militantes.
En entrevista, Huerta señaló que existen mecanismos legales que permiten detectar movimientos inusuales en las cuentas bancarias, pero también “se observa cómo vive la gente, en qué vehículos se transporta”. Aseguró que ante los señalamientos ya debería haberse tomado alguna acción, y consideró que el nerviosismo que muestran algunos actores está ligado al próximo relevo en la dirigencia de Morena en el estado.
“Están nerviosos porque tuvieron un control inadecuado del partido. Lo que se vive en Veracruz es parte de una tragedia causada por pseudo-dirigentes sin experiencia política”, expresó el legislador, quien aseguró que más allá de los resultados electorales, lo que está en juego es la integridad del movimiento.
Huerta celebró que la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Luisa Alcalde, Andrés Manuel López Obrador y Carolina Viggiano, haya asumido el control del proceso electoral en Veracruz, pues “eso dará resultados en muchos municipios donde se hicieron bien las cosas”.
Recordó que anteriormente advirtió sobre intentos de imponer el nepotismo en más de 100 municipios y anunció que, a partir del 16 de abril, iniciará un recorrido por el estado para verificar si se cumplió la instrucción nacional de garantizar procesos internos democráticos.
Como ejemplo de lo que calificó como “una tragedia política”, mencionó el caso de Sayula de Alemán, donde fue retirada una aspirante que había sido previamente designada. “Hay acusaciones graves detrás de esa decisión. Sayula no es una tierra de tranquilidad absoluta, es estratégica y no se deben permitir maniobras oscuras. Si ya había un nombramiento, ahora deben explicar por qué la quitaron”, concluyó.
-
La Entrevistahace 2 meses .
“Papá Dios, confío en que traerás a mi hija a casa”, dice padre de una joven desaparecida
-
Poza Ricahace 3 semanas .
Mujer acusa a Chevrolet Poza Rica de venderle camioneta defectuosa
-
Generaleshace 2 meses .
De cinco balazos, ejecutaron al candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui
-
Papantlahace 2 meses .
Hallan cuerpo de una mujer a orillas de carretera en Papantla
-
Principalhace 3 meses .
Se cumplen tres años de la desaparición de Ángela
-
Poza Ricahace 3 meses .
Desaparece otra joven en Poza Rica
-
Principalhace 2 meses .
Un policía y cuatro campesinos, los ejecutados en Cazones
-
Poza Ricahace 2 meses .
Es Emilio Olvera la esperanza de Poza Rica