Poblanos construyen granja avícola en Papantla

0
68

Por José Martín

Papantla, Ver.- Continúa la construcción de una granja avícola en la comunidad San Gotardo. La empresa que invierte en el proyecto proviene del estado de Puebla y pretender abastecer de pollos a los municipios de la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con comentarios de los trabajadores, la edificación presenta un avance considerable aunque también reconocieron por las lluvias les ha atrasado en los trabajos de la obra civil.

La granja estará conformada por 18 “naves” y tendrá una capacidad de producción de hasta 30 mil aves.

Las “naves” se edifican en ambos lados de la carretera El Chote – Espinal muy cerca de las instalaciones de la juguera El Totonacapan, propiedad de la empresa Almacenes de Jugos de Cítricos de México.

La construcción está a cargo de la compañía LMV, el cual desde enero de este año comenzó con las maniobras, y actualmente ya cimentó nueve “naves” avícolas, mientras que en el otro extremo las maquinarias han comenzado a acondicionar el terreno para continuar con la segunda etapa.

La obra ha generado un promedio de 200 empleos para personas provenientes de Puebla, así como para los obreros de las comunidades como El Edén, Paso de Valencia, San Lorenzo y Mizantécatl.

El personal encargado mencionó que prevén en los próximos meses concluyan con la instalación de las “naves”, para posteriormente acondicionarlas y nuevamente contratarán a trabajadores de las zonas rurales aledañas a San Gotardo.