Reduce Veracruz más de 6 mmdp de deuda: Lima Franco

0
87

Reducen deuda en más de 6 mil millones de pesos, anunció el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco

Redacción

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, el maestro José Luis Lima Franco, anunció la reducción de la deuda del estado del estado en un 10.1%, es decir 6,039.9 mil millones de pesos, hecho que se logró gracias al orden, transparencia y disciplina financiera durante los últimos 3 años.

En este orden de ideas el maestro Lima Franco afirmó “lo hemos logrado gracias al orden, transparencia y disciplina financiera con la que nuestra administración trabaja para garantizar un mejor futuro a todas las familias veracruzanas”.

Asimismo comentó que el total que la Deuda Pública Bancaria (DPB) pasó de 44,354.5 mdp a 42,665.3 mdp, es decir, una reducción de 1,689.1 mdp que equivale al 3.8%, por lo tanto con estos trabajos se sanean las finanzas del estado de Veracruz.

Por otra parte Lima Franco precisó que las malas administraciones anteriores generaron deudas al gobierno actual, pero gracias al buen manejo de las finanzas se han logrado sacar estos compromisos, “se dejaron de pagar a proveedores y contratistas, muchos de ellos establecieron juicios mercantiles, civiles, donde se obligó a pagar cerca de 710 millones de pesos, a proveedores y contratistas”.

Asimismo puntualizó “hacemos un esfuerzo por saldar estas deudas que ponían en entre dicho las participaciones, es decir si no se pagaba el gobierno federal pudo haberlas retenido, pero no fue así”.