Presenta Éric Domínguez Semana de la Creatividad

0
87

Redacción/EntrePalabras

Papantla, Ver.- El diputado local, Eric Domínguez Vázquez presentó las actividades que se realizarán durante la Semana de la Creatividad, como parte del evento extendido de la Cumbre Tajín 2020.

En rueda de prensa, el legislador de Morena detalló que del 16 al 20 de marzo se realizarán talleres, conferencias, proyecciones, animaciones, yoga y conciertos musicales totalmente gratuitos.

A partir del lunes 16 de marzo, arrancarán los talleres infantiles consistirán en la presentación de los “Principios de animación y geometría del personaje”.

El miércoles 18 y jueves 19, se proyectarán los capítulos de la serie Nakú, el niño volador, bajo el sello de Radiotelevisión de Veracruz.

El día 20 de este mes, se impartirán clases de yoga a cargo de la instructora Ana Lilia Sánchez Mesa, dirigido a los jóvenes de nivel preparatoria. El evento se realizará en la explanada frente al mural de la cultura totonaca Teodoro Cano.

También impartirán conferencias sobre metas planteadas a través de la disciplina y constancia. El taller está dirigido a estudiantes de educación medio superior.

A las 17:30 horas se realizará el protocolo de la clausura donde asistirán las autoridades y el equipo de producción de Nakú y otras personalidades. Para posteriormente continuar con las proyecciones de cortos infantiles, la participación del grupo musical “Hay un dinosaurio”, el ballet folklórico del Gobierno del Estado, la participación de la Guelaguetza a cargo de la delegación Flor de Piña de Tuxtepec, Oaxaca.

Y para cerrar el evento, a través de un video mapping se proyectará la historia de la obra del mural de la cultura Totonaca del maestro Teodoro Cano García, y la Cosmogonía del pueblo totonaca.

Estas actividades son impulsadas con apoyos del Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.