Designan a nueva coordinadora de bienestar en Papantla

0
87

Por José Martín

Papantla, Ver.- Ante las constantes protestas de habitantes, fue destituido el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Minervo Arteaga Saucedo. 

En su lugar fue asignada Alejandra Rivera Arroyo, quien fue presentada por el titular de esta dependencia federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

La actual titular de la coordinación regional se desempeñó como coordinadora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, también de la Secretaría del Bienestar en Veracruz. 

Durante los últimos meses, y a raíz del reparto de apoyos para damnificados por el huracán Grace, habitantes de diferentes municipios del norte de Veracruz mantenían protestas en contra del anterior servidor público, Minervo Arteaga a quien acusaron de solapar nepotismo y corrupción, por lo cual, exigían su destitución. 

Ante los cambios de personal, Alejandra Rivera Arroyo retomará  los trámites de los apoyos para las personas de 65 y más, las becas de educación «Benito Juárez», el programa la Escuela es Nuestra, así como la coordinación para la aplicación de las vacunas anticovid. 

Además de Papantla, la coordinación regional de la Secretaría de Bienestar tiene a su cargo los municipios de la Sierra del Totonacapan.