Por asaltos, investigan a empleados de bancos en Veracruz

0
81

Dato de: Info verdad

Se investiga si ejecutivos de bancos dan “pitazos” para asaltar a cuentahabientes: Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla

Xalapa, Ver.- Tras los asaltos ocurridos recientemente a cuentahabientes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que ya se inició una investigación para saber si algún ejecutivo de los bancos estaría involucrado.

“Hasta el momento no lo tenemos (detectado que sea un ejecutivo), pero está la investigación abierta y quien resulte responsable se tendrá que castigar de acuerdo a las leyes”, indicó.

Y es que hay que recordar que el pasado 2 de febrero un hombre fue asaltado al salir del banco ubicado en la plaza Urban Center, le robaron 200 mil pesos que serían para la nómina del ayuntamiento de Miahuatlán.

A los pocos días después, el 9 de febrero, una mujer también fue asaltada al salir de una sucursal bancaria, a ella hombres fuertemente armados le robaron medio millón de pesos a plena luz del día.

El Secretario aclaró que los asaltos no han sido a las instituciones bancarias, sino a los cuentahabientes.

En ese sentido, aseguró que en coordinación con las fuerzas del orden federal, han logrado la detención de bandas de asaltantes que vienen de otras entidades del País.

En otro tema, Zúñiga Bonilla, refirió que los arcos de seguridad colocados en algunos lugares como Tamarindo, en la carretera Xalapa-Veracruz, son responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, pero abonan a la seguridad.

“Por cierto ha dado resultados, ya no tenemos registro de robos en ese tramo carretera, seguramente se lograrán poner otros en otros lugares”, destacó.