Hallan restos humanos en Tihuatlán

0
167

Por José Martín 

Tihuatlán, Ver.- Integrantes del colectivo de familiares en búsqueda «María Herrera Poza Rica»   y autoridades estatales hallaron restos humanos en la comunidad La Loma en el municipio de Tihuatlán; aún les falta recorrer 14 áreas que les informaron pudieran encontrar restos de las personas que permanecen desaparecidas en la zona norte de Veracruz. 

Desde la semana pasada, los familiares de las víctimas de desaparición junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEB) y la Fiscalía General del Estado (FGE) reanudaron las diligencias en La Loma, y hoy, regresaron al predio La Gallera, localizado en Plan de Ayala, donde ya han localizado un promedio de mil 800 trozos de huesos y además de cráneos.

«Encontramos fragmentos de huesos, ya que pues, eran quemados. Hasta ahorita no hemos encontrado prendas, pero casi fueron terminados verdad, ahora sí que nadamás encontramos pedazos de huesos», refirió la representante del colectivo de familiares en búsqueda «María Herrera Poza Rica», Maricel Torres Melo. 

Indicó que además de estas dos áreas, también tienen planeado recorrer otros 14 puntos en diferentes municipios como el caso de Papantla, donde buscarán los restos de sus seres queridos en fosas clandestinas creadas por grupos delincuenciales. 

Marcel Torres indicó que el colectivo de familiares en búsqueda María Herrera Poza Rica solo quiere recuperar a las personas extraviadas, más no busca a los culpables de los hechos ya que son las autoridades de la FGE quienes deciden cómo y contra quién aplicar la ley.