Por adeudos, obreros paran labores en construcción de cine

0
64

Por José Martín

Papantla, Ver.- Varios trabajadores y contratistas han suspendido sus labores en la construcción del cine por el adeudo que mantiene la empresa Cinebox, desde hace casi dos meses.

De acuerdo con las declaraciones de algunos empleados inconformes, desde hace ocho semanas la compañía Cool Ingeniería, encargada de edificar el cine en Papantla, dejó de pagar los sueldos de los empleados.

Ante la falta de pagos, los responsables de la obra sólo argumentaron que no contaban con recursos económicos para saldar la deuda, y desde entonces, sólo les abona en mínimas cantidades.

Entre las personas que les deben están los que instalaron la parte electromecánica, quienes fueron los responsables de colocar la estructura metálica de todo el edificio. Pero también les deben a los obreros que colocaron las láminas y todo lo correspondiente al área eléctrica.

Además, entre los afectados están los obreros que dependen del pago de Cinebox para el sustento de sus familias.

Pero ante la deuda que mantiene la empresa varios trabajadores han abandonado sus labores como protesta por el incumplimiento de sus sueldos, y actualmente solo trabajan un promedio de cinco personas.

Al respecto, la compañía Cool Ingeniería mantiene en venta unos vehículos con la intención de recaudar recursos económicos, y con ello, saldar los adeudos que tiene con el personal y los contratistas.

La construcción del cine “Cinebox” se ubica sobre la calle 16 de Septiembre  del Barrio El Zapote de Papantla.