Con protesta, vecinos exigen apoyos alimentarios

0
94

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de las colonias Arroyo del Maíz y del Mollejón protestaron en el Ayuntamiento para exigir apoyos alimentarios para un aproximado de 150 familias de escasos recursos económicos y marginados.

Con pancartas en manos, los inconformes se plantaron en la explanada del Palacio Municipal, dónde pidieron la ayuda, despensas, al alcalde morenista, Francisco Javier Velázquez Vallejo para las personas más necesitadas de ambos sectores poblacionales.

La dirigente de los colonos, Gabriela Hernández declaró que la autoridad local les ha negado los apoyos desde que inició el periodo de aislamiento social generada por la pandemia del Covid-19, el cual ha provocado la muerte de miles de personas en el país y la ciudad.

«Siempre nos dicen que van a ir a nuestras colonias, pero nunca llegan y tampoco nos apoyan. Entonces tuvimos que manifestarnos para exigir el apoyo de nuestras autoridades», refirió la inconforme.

También acusó que una de las empleadas de la dirección de participación ciudadana les ha condicionado la ayuda, y solo ha entregado cuatro despensas a igual número de familias de ese sector poblacional.

Incluso indicó que vía telefónica le pidió suspender la movilización programada para este lunes a cambio de evitar manifestación que efectuaron en el Ayuntamiento.

Los inconformes fueron atendidos por el director de desarrollo humano y social, Abelardo Aguirre Guerrero y de Participación Ciudadana quienes se comprometieron a otorgarles el apoyo alimentario a partir del próximo lunes.