Frente Frío arrasa con árboles, carreteras y barda

0
58

Por José Martín

Papantla, Ver.- Las lluvias del Frente Frío número 32 provocaron la caída de una barda perimetral, desbordamientos, inundaciones en carreteras, colapso de árboles e inundaciones en algunas viviendas de Papantla y Poza Rica. 

En el caso de Papantla, la dirección de Protección Civil reportó el colapso de un tramo del cerco perimetral del estadio de futbol “Fénix”, ubicada sobre la calle Riva Palacio del Barrio Santa Cruz.

Y además de anegaciones en las avenidas como Quintana Roo, Manantiales, Enríquez, Olivo, Morelos, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, y Rodolfo Curti, por mencionar algunos de los accesos que más encharcamientos tuvieron.

Mientras que en la congregación de Comalteco y Miguel Alemán del municipio de Espinal varios tramos carreteros quedaron bajo el agua debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos dos días.

El funcionario confirmó que en la localidad de Buena Vista varios vecinos quedaron parcialmente incomunicados debido al desbordamiento de un arroyo de respuesta rápida, pero no generó mayores afectaciones en las viviendas o el patrimonio de los habitantes. 

Mientras que la coordinadora regional de Protección Civil del Estado, Rocío Pineda Márquez declaró que en Poza Rica registraron varios cortos circuitos en las colonias, así como caída de ramas de arbustos y el colapso de un árbol en la colonia Morelos que dañó vehículos de particulares.

En tanto, sobre la carretera al Parque Las Américas algunos vecinos reportaron inundaciones de agua – lodo en sus domicilios que emanaron de la zona de reconstrucción del acceso que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado de Veracruz.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los pronósticos que emitirá la Secretaría de Protección Civil, ya que durante los próximos dos días se mantendrán las lluvias y el descenso de temperatura en la región del norte veracruzano.