Sin piernas, ciegos y agonizando, así sobreviven los ex policías

0
128

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Trabajó 25 años en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero ahora no tiene dinero ni para pagar las gastos médicos de una operación a la que fue sometido en el Hospital Regional de Poza Rica.

Así le trata la vida el señor Jorge Emilio Díaz Luna quien fue elemento de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC), hasta el año 2015.

Hace un par de meses le amputaron la pierna izquierda por una complicación que le generó la diabetes. Actualmente ya perdió la visibilidad del ojo derecho a sus 45 años de edad.

Recientemente estaba internado en el Hospital Regional de Poza Rica; le colocaron un catéter de diálisis por complicaciones de su padecimiento, el cual no ha podido controlar por la falta de recursos económicos de su familia.

Mientras que al señor Raúl Soto, otro ex trabajador de la SSP, también con más de 25 años de antigüedad laboral, también será operado de una hernia. Pero tampoco tiene dinero para pagar los gastos clìnicos.

De un grupo de aproximadamente 400 empleados que fueron despedidos, más del 60 por ciento padecen de la diabetes, de los cuales dos ya perdieron sus extremidades, otros con el riesgo de ser amputados, y la mayoría con problemas visuales. Pero diez más, ya murieron.

A través de donaciones y colectas, sus compañeros ex intermunicipales buscan el apoyo ante la falta de respuesta y soluciones por parte de la SSP y del propio Gobierno del Estado.

El representante del comité de ex elementos de la PIPTC, denominado Fuerza y Esperanza”, Adder Carlos Juárez Téllez lamentó que a pesar de las necesidades económicas y de servicios de salud, las autoridades estatales sigan sin resolver el conflicto laboral que mantienen los ex trabajadores de la SSP, quienes solicitan una indemnización “humana” tras haber sido despedidos injustificadamente durante la administración del ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

Ante la falta de solución de la autoridad estatal, el grupo de ex policías planea retomar el caso de las denuncias pero ya ante el Gobierno Federal, para buscar el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la intención de que a los ex policías reciban mejores atenciones médicas en los hospitales públicos.

Mientras tanto, Adder Carlos Téllez y la señora Eugenia Ortiz Turruviates invitaron a la población a participar con ayuda económica o con despensas para entregárselos a los ex elementos de la Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla que enfrentan serios problemas financieros, y de salud.