Privilegian a ambulantes de Poza Rica

0
59
  • ¿Será porque les deja buenas ganancias a los servidores públicos?

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Empleados del ayuntamiento reubicaron un puesto de libros y revistas para presuntamente despejar las calles del centro, en contra parte, a decir de los comerciantes, son más de 3 mil ambulantes que obstruyen y obstaculizan la vía pública.

Se trata del negocio, propiedad del señor Antonio Cruz Badillo, quien trabajó en su local por más de 42 años, dedicado a la comercialización de libros, revistas y periódicos.

El establecimiento se ubicaba sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent casi esquina con calle 8 Oriente de la colonia Obrera.

La mañana de este jueves, inspectores de comercio procedieron a retirar la estructura metálica con argumentos de que obstruía el paso peatonal que recientemente fue rehabilitada ya que el gobierno municipal instaló semáforos en el crucero que forman ambos accesos.

El puesto será reubicado a un costado de la sucursal bancaria Bancomer frente a la institución financiera Fundación Dónde, localizada sobre la calle 4 Norte

de la zona céntrica de Poza Rica.

Para los comerciantes del mercado Poza Rica, el caos vial que impera en el centro también son causados por los más de 3 mil puestos ambulantes que mantienen acaparado las banquetas y hasta algunos carriles de las calles, exponiendo la vida de los peatones.

Uno de los accesos más saturados por locales informales es Heroico Colegio Militar, donde los vendedores instalan sus negocios en ambos lados de la calle, y dejando únicamente un espacio reducido para el paso de los automóviles.

La avenida Heriberto Kehoe Vincent, parte del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y en las inmediaciones del mercado Paseo de la Burrita, son algunos de los lugares más saturados por puestos semifijos, avalados por el gobierno de Poza Rica.