“Apoyar la educación es fundamental para esta administración”: Fernando Remes

0
75
  • IVEA y Ayuntamiento de Poza Rica conmemoran el Día Internacional de la Alfabetización.

Poza Rica, Ver. – Este jueves 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Educación, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos coordinación de la Zona Poza Rica, conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización, en la Pérgola del Parque Juárez, donde refrendaron su compromiso de combatir el rezago educativo en el municipio.

“Nos reunimos para hacer conciencia sobre la importancia de este tema como factor de dignidad y derechos humanos, así como su papel en el desarrolló de avances en la lectura y escritura de nuestra sociedad”, expresó el alcalde Fernando Remes Garza al inaugurar el evento, destacando el valor del fomento a la lectura, una herramienta que abre muchas puertas y está llena de enseñanzas.

En su mensaje, el edil reiteró el compromiso de su administración con la educación, informando que actualmente hay más de 4,000 personas analfabetas en el municipio, poniéndose como meta reducir esta cifra e incentivar a la ciudadanía a terminar sus estudios básicos para el desarrollo de sus capacidades.

En el marco del evento, la formadora Basilia Cruz Santos, compartió una reseña del Día Internacional de la Alfabetización en lengua totonaca. Posteriormente autoridades municipales y de la región hicieron entrega de constancias de alfabetización primaria y secundaria a ciudadanos que concluyeron este estudio recientemente.

Durante la entrega de constancias estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio de Poza Rica; la titular del IVEA coordinación de la Zona Poza Rica, Guadalupe Itandehui Santiago Castillo; el representante del Director General del IVEA, Mtro. Héctor Amezcua Cardiel; la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 14, Guadalupe Guerrero Cano, y alumnos de esta institución, así como regidores de los municipios de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Coatzintla y Cazones.