Retoman escrituración de escuelas de Poza Rica

0
22
  • En total, 22 planteles educativos serán beneficiadas con sus escrituras que les dará certeza jurídica

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento retomó los trámites para regularizar los terrenos de 22 escuelas públicas de la ciudad que fueron construidos en propiedades del gobierno municipal, y con ello, garantizarles certeza jurídica e inclusión en los programas de apoyos gubernamentales.

El director municipal de educación, Arturo Huidobro Cruz declaró que esta cifra sólo corresponde a los planteles educativas que se ubican en predios que le competen al municipio, y otros más están en proceso de escrituración ante particulares o de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que, en su momento, les fueron donados.

Con el programa de regularización, la autoridad local enlistó a un total de 22 centros educativos, desde jardín de niños, primarias y telesecundarias, que les apoyarán con la legalización de los lotes que actualmente ocupan.

Pero el propio servidor público reconoció que existe un aproximado de 300 escuelas que les deben revisar sus documentos sobre las escrituras.

Algunos planteles educativos enfrentan dificultades para escriturar sus predios debido a que se encuentran en propiedades de Petróleos Mexicanos, y por ser instancias federales, los trámites son más complejos.